sábado, 9 de febrero de 2013

Fechas del 2013: MERCURIO RETROGRADO

mercurio retrogrado 2013


Cuando un planeta está Retrógrado es indicador que es momento de revisar, reflexionar y reordenar lo que indica dicho planeta.
Mercurio Retrógrado
·         Es momento de revisar, reflexionar, reparar, reordenar:
·         Papeles, trámites, escritos
·         Automóviles, transportes, viajes, rutas
·         Celulares, teléfonos, comunicaciones
·         Información, datos, comentarios, palabras
·         Educación, enseñanza
·         Todo tipo de intercambio, transacciones, compra venta



El planeta de la mente cotidiana y la comunicación en este signo es intuitivo, imaginativo, sensible, ve la totalidad, le cuesta analizar, puede ser confuso, es mas bien callado o se dispersa en relación a lo que quiere decir. Podríamos relacionarlo con la poesía, la música, la mente del artista, o la del vidente, el psicólogo, el que percibe. La comunicación podría ser difusa incluso no pudiendo distinguir demasiado la realidad o la fantasía.

Cuando se pone retrógrado en Agua mercurio tiene a repensar la vida emocional y los rasgos psicológicos que no entendemos. Es un momento excelente para profundizar en nuestro inconsciente, escribir y analizar los sueños, autoanalizar nuestras reacciones o lo que pensamos en relación a lo sentimental. En definitiva, autoevaluarse

. Bill Tierney dice respecto a Mercurio retrógrado

Mercurio Retrógrado y cómo nos afecta. "No son momentos para tomar decisiones importantes o firmar documentos, papeles que puedan sellar compromisos o contratos de largo alcance. Esto se debe a que el énfasis comunicativo normal de Mercurio para percibir con claridad, analizar fríamente, y razonar con objetividad se alejan del nivel cotidiano. Querrá expresarse en términos menos tangibles y estructurados. Se pueden esperar todo tipo de interrupciones menores pero irritantes en lo que respecta a los distintos tipos de comunicación o transporte. Las molestias típicas serán las que tengan que ver con reparaciones del automóvil, teléfonos, mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinas estropeadas, citas canceladas repentinamente o cambios de planes y negociaciones en el último momento."

"Si el tránsito hace aspectos difíciles, estará más disperso y con falta de atención. A veces errores del pasado pueden ahora llamar nuestra atención para corregirlos, e incluso pueden aparecer objetos perdidos. Es un buen momento para investigar, revisar trabajos, estudiar, repensar. También para meditar, autoanalizarse o cualquier otra cosa que representen autoconocimiento."

No hay comentarios: