sábado, 2 de febrero de 2013

DEFINICION DE NUMEROLOGIA




La Numerología se define como el estudio del significado oculto de los números. Su estudio se remonta a la antigüedad más remota de donde ha llegado a nuestros días mediante la tradición iniciática. Se considera que el Universo entero está influenciado por los números, dado que cada uno tiene una vibración especial que le da un significado y una influencia sobre los seres que vivimos en él. Esas vibraciones se extienden, además, a las palabras, a las letras que componen nuestros nombres y los de quienes tienen relación con nosotros, de manera que se ha desarrollado una equivalencia numérica y, por lo tanto, vibratoria, para cada letra del alfabeto.
De tal suerte, la Numerología no es un dogma, ni una religión, ni pretende atentar contra ninguna organización religiosa. Su aplicación versa sobre una de las muchas facetas de la armonía del universo y de la sincronización de las leyes de la naturaleza. Posee un código ético de sólidos pilares, cuyo seguimiento es obligatorio para todas aquellas personas iniciadas en su tradición.
Por lo tanto, los Análisis Numerológicos de ninguna manera representan la opinión personal de quien realiza el estudio, sino que se basan en un trabajo hecho con la mayor objetividad posible, según cálculos aritméticos, tablas de correspondencia preestablecidas y códigos de base exclusivos de esta enseñanza sagrada.
Sus cálculos son aritméticos y probabilísticos pero no fatalistas, pues junto a la ley del Orden del Cosmos, existe el LIBRE ALBEDRÍO HUMANO, por medio del cual todo futuro es susceptible de ser modificado según el accionar integral, consecutivo y secuencial de cada individuo.
En cuanto a los beneficios que este estudio puede traer, se incluye el auto conocimiento, la previsión de situaciones adversas para mejorar el bienestar general, el manejo del karma (los efectos que operan en la vida como producto de las decisiones pasadas en la rueda de la vida), mejorar las relaciones humanas con nuestros familiares, parejas o amigos.
Los Análisis Numerológicos comprenden tres facetas: la obtención e interpretación de los cinco números fundamentales (que forman parte de la Numerología convencional), el análisis básico de fechas y el análisis básico del nombre (que forman parte de la Numerología Esotérica).
En general, los números simples o raíces (un dígito) representan la imagen que la persona tiene ante los ojos de los demás; son los números de la individualidad y de la personalidad; pertenecen a la parte física o mundana (del 1 al 9). Los número compuestos (dos dígitos) revelan influencias kármicas y señalan el posible destino de la persona; pertenecen a la parte espiritual de la vida (del 10 en adelante).
En este manual, explicaremos cómo calcular e interpretar la primera faceta de un Análisis Numerológico, ya que las otras dos requieren de un entrenamiento exhaustivo y profundo basado principalmente en la intuición, cuya enseñanza rebasa el alcance de este documento.

No hay comentarios: