jueves, 6 de diciembre de 2012

Navidad Dinámica 6 de Diciembre DÍA DE SANTA CLAUS



Cada 6 de Diciembre se celebra el día de San Nicolás, fecha en la que Ascendió al Reino de la Luz de Dios y que es conocido como: “Papa Noel”, “Papa Navidad”, “Santa Claus”; “Colacho” y también como “viejito Pascuero” que es como popularmente y con mucho afecto los chilenos lo llaman. Aun cuando recibe diferentes nombres en cada país o región del planeta Tierra es el mismo Ser de Luz en todas partes, sin que esto opaque su tradicional y trascendental importancia en la expresión del Espíritu de la Navidad.
Recuerda entonces, San Nicolás si existió y como las personas lo aman mucho le han puesto diferentes nombres, pero ninguno es más importante que otro.
La importancia que reviste la celebración del día de San Nicolás, radica justamente en lo que representa, en el ejemplo que personifica como un ser humano Noble, bondadoso, inegoísta, entusiasta, alegre, pacifico y afectuoso, es el verdadero embajador de la época de Navidad que  trae el mensaje desde los planos internos de bondad activa , espíritu solidario y de positiva alegría.  
SEXTO RAYO
San Nicolás es un ser de Sexto Rayo Oro Rubí, de la PROVISIÓN, Paz, Suministro, Gracia, Devoción, Misticismo y Serenidad de Dios. El número seis metafísicamente es “servicio”, servicio de profundo amor inegoísta, alegre y de gran entusiasmo que ayuda a combatir la indiferencia y la inutilidad con que muchas personas viven. Así tenemos que Santa Claus es un icono del servicio alegre y entusiasta, tanto es así, que un día antes de la celebración de San Nicolás se conmemora el “Día Internacional del Voluntariado”, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en el año 1985, propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas de buena voluntad que contribuyen de forma libre y altruista en la mejora de su entorno.
CELEBRACIÓN
La celebración del Día de San Nicolás que es uno de los Santos más conocidos del cristianismo es muy importante y beneficiosa realizarla, ya que al conmemorar esta fecha asegura a quien la festeje la Provisión de toda cosa buena para Nochebuena y para el año que se avecina.
Para que nunca te falte la Amorosa Presencia de San Nicolás en Nochebuena nunca digas “No tengo dinero para regalar”, “No hay regalos esta Navidad”, o “estoy pobre”, ya que estos decretos negativos, sean mentales o verbales serán la CAUSA de la carencia de regalos en Navidad y de la ausencia favorable, bondadosa, prospera  y feliz de Santa Claus en tu mundo.             
HISTORIA DE SAN NICOLÁS

     
Veremos de forma sencilla la historia de este Ser de Luz que existió y trabajo bajo la radiación del Amado Maestro Jesús.
PATARA
San Nicolás de Bari nació aproximadamente cerca del año 280 en Patara, del distrito de lisia, en lo que hoy se conoce como Turquía, de familia con buenos recursos económicos y de padres severos que querían torcerle su Plan Divino de Perfección al obligarlo a seguir los pasos que ellos ya le tenían determinado, pues su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales, mientras que su madre quería que fuera sacerdote, como su  tío, que era el obispo de Mira. 
MIRA
La vida le soluciono a Nicolás el dilema de lo que tenía que hacer, cuando le sobrevino la muerte de sus padres producto de una peste que asolo a la ciudad. Le conmovió tanto ver el sufrimiento de los demás ante semejante enfermedad que repartió sus bienes entre los más necesitados del lugar donde vivía y se fue a Mira, lugar donde vivía su tío y a ordenarse como sacerdote que era su deseo desde que tenía 19 años.
Y por esas cosas misteriosas de la vida y que los Maestros Ascendidos propician fue elegido para reemplazar a su tío que era el obispo de Mira cuando este murió. 
SANTO PATRONO
Su vida se consagro entonces al servicio de los demás, asunto que le ha otorgado el título de “Santo Milagroso” por sus bondades con la gente pobre. Tanta es la admiración de su gente que lo convirtió en su santo patrono, no solo de Turquía, sino también de Grecia, Rusia y de Lorena, una ciudad al nordeste de Francia. 
San Nicolás tenía mucha devoción por los niños, y cuenta la historia que en una oportunidad les devolvió la vida a varios niños que fueron acuchillados por un criminal, rezando por ellos e invocando la Llama de la Resurrección.
REPARTIDOR DE OBSEQUIOS
Era un repartidor de obsequios entre la gente pobre, y según cuenta la historia un padre de tres hijas muy empobrecido no podía casarlas por no tener la dote, al carecer de esta prenda condenaba a sus hijas a la pobreza y soltería vergonzosa, asunto que lo entristecía bastante. Nicolás se entero de esto y al obtener la edad de casarse, les regalo una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas.
 Pero lo bello de esto es que lo hacía en secreto entrando por la ventana de la casa de las jóvenes y les ponía la bolsa de oro dentro los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos. Y de ahí es que surgió la costumbre de dejarle al Viejito Pascuero unas calcetas rojas colgadas para que las llene de regalos.
También es patrono de los marineros, porque cada vez que algunos de ellos estaba en medio de furiosas tempestades en alta mar lo invocaban diciendo: “En el Nombre de Dios y de nuestro obispo Nicolás, te conmino a detenerte”, y de esta forma la figura de San Nicolás se hacía presente y calmaba las aguas. 
SAN NICOLÁS DE MIRA Y SAN NICOLAS DE BARI
En oriente se le conoce como San Nicolás de Mira, y en occidente como San Nicolás de Bari y esto se debe a que cuando los musulmanes invadieron Turquía, sus fieles seguidores, los cristianos sacaron en secreto sus reliquias en el año 1087 y las depositaron en la ciudad de Bari, Italia.
BUEN SANTO MILAGRERO
Una vez que se encontró en la ciudad de Bari, la gente le empezó a rezar cada vez que tenían problemas e hizo tantos milagros que rápidamente se extendió su fama de “buen santo milagrero” que su popularidad se extendió por toda Europa, donde actualmente hay miles de templos dedicado a su santa figura. En el año 550, en la ciudad de Roma se erigió un templo en su honor. Así que a San Nicolás no solamente le puedes pedir regalos, sino que todo tipo de favores o en cada situación que necesites calmar, apaciguar y tranquilizar un lugar o personas puedes invocarlo, diciendo: “En el Nombre de Dios ‘Yo Soy’ invoco al Amado San Nicolás para que traiga quietud, calma y reposo a esta situación, lugar o cosa”. 
COMO SE TRANSFORMA EN SANTA CLAUS
Alrededor de 1624, cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Ámsterdam, que más tarde se llamaría Nueva York, llevaron con ellos la devoción de Sinterklaas, que es su patrono, cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y 6 de diciembre, y su mito se basa fundamentalmente en la figura de San Nicolás de Bari.
SINTERKLAAS
Sinterklaas proviene de los países bajos donde la figura central en la festividad es San Nicolás, que en neerlandés es “Sint Nicolaas” de donde se deriva la forma popular Sinterklaas, un personaje que trae regalos a los niños el día de su fiesta.
HISTORIA DE NUEVA YORK
En 1809 el escritor Washington Irving, escribe una composición poética,“Historia de Nueva York”, donde deforma al Santo holandés, Sinterklaas, en la pronunciación incorrecta de San Nicolás. 
CLEMENT CLARK MOORE
En 1823 el poeta Clement Clark Moore, publico un poema donde dio cuerpo al actual Santa Claus, basado en el personaje de Irving, donde Santa es enano y delgado, como un duende que regala juguetes a los niños en víspera de navidad, transportándose en un trineo tirados por nueve renos, comandados por Rudolph, el de la nariz roja. 
HABDON SUNDBLOM
En el siglo XX, la empresa coca-cola encargo al pintor Habdon Sundblom que le diera una forma más humana y bonachona al personaje de Irving, asunto que lo logra poniéndolo con su traje rojo y blanco, colores que llevaba en sus vestiduras religiosas San Nicolás de Bari. De esta forma tenemos a San Nicolás en la figura de Santa Claus o el Viejito Pascuero como símbolo de Amor, hermosa ilusión y bello Espíritu de la Navidad que nos acompaña en la Nueva Era.
SONRIENTE Y BONACHON
Santa Claus es representado sonriente y bonachón, dando unas carcajadas de gozo, porque Lord Ling, el Dios de la Felicidad, ser del Rayo Verde lo acompaña con su radiación de alegría y genuino entusiasmo de vivir, dejando tras de sí una suave Lluvia Dorada iridiscente que varia el tono de su Luz de acuerdo al ángulo desde el cual se le mira. De ahí es surge el relato de quienes lo han visto y que varía en los tonos con que lo describen.
Esta Presencia Iridiscente de San Nicolás o de Santa Claus es posible verla cuando le damos un regalo a alguien, ya que esto lo atrae debido a que es un Ser inegoísta y cuando nosotros pensamos en regalar, estamos pensando en los demás, estamos más allá de nuestro propio interés, pensamiento que nos aleja del egoísmo y nos acerca a su Presencia inegoísta.
Puedes decir: “Yo Soy la favorable, venturosa, prospera y cariñosa Presencia Inegoísta de Santa Claus, que envuelve y prospera con su resplandor iridiscente mi persona, hogar,  familiares, amigos, compañeros y a todo el mundo con alegría y felicidad”.
SACO MÁGICO
Santa Claus para poder transportar todos los deseos que cada ser humano tiene para navidad, los guarda en su “saco mágico” hecho de la pura esencia y sustancia del Rayo Oro Rubí de la Provisión Divina y los reparte a las 00:00 hora del día 25 de diciembre, en un “trineo mágico”hecho de la Buena Voluntad, de las Sabias decisiones y del Buen Amor para todos que es tirado por nueve renos navideños, liderados por Rudolph que ilumina el camino con su nariz de Amor-Sabiduría con radiación Oro Rubí.
INVISIBILIDAD
Santa Claus  puede entrar a tu hogar gracias al Rayo Blanco que le otorga el poder de la Invisibilidad, Cualidad Perfecta que le permite entrar por la chimenea u otro orificio de tu casa.
VISTA A DISTANCIA
Santa Claus tiene la Cualidad Perfecta de ver a distancia, otorgada por el Elohim Vista, así que es capaz de ver a todos los niños y adultos del mundo en donde quiera que se encuentren; además cuenta con la ayuda de otros seres mágicos; como los elfos que vigilan y le informan del comportamiento de niños y adultos.
SANTA CLAUS EN CHILE
A Santa Claus se le conoce en Chile como “El Viejito Pascuero”, que al verlo es posible que sus vestimentas cambien del trajecito hecho para las altas temperaturas del Polo Norte, ya que en Chile para la época de Navidad es verano, así que estas vestiduras pasan a ser más frescas y livianas, aunque esto es desconocido por muchos, no cambia su característica indumentaria.
 El hecho de verlo tan abrigado es porque ha prevalecido la imagen de Santa Claus de la Coca Cola, lo que nos impide ver a Santa Claus como corresponde en esta región austral.
ATUENDOS DE SANTA CLAUS
Para describir al Viejito Pascuero hay que decir antes que es el mismo Santa Claus, ya que como Ser de Luz es Omnipresente, y tiene la capacidad de estar presente a la vez en todas partes, atributo de los Maestros Ascendidos, y se viste de acuerdo al lugar o país que visite sin romper sus ya acostumbrados atuendos con los colores del Sexto Rayo Oro Rubí. Recuerda siempre que Santa Claus se presenta de acuerdo a como se le vea en el corazón, así que si tu preferencia es verlo como Santa Claus, Sinterklaas o Viejo Pascuero no te preocupes que es el mismo Ser de Luz. 
VESTIMENTA DEL VIEJITO PASCUERO CHILENO 
El Viejito Pascuero chileno lleva en su cabeza un sombrero de paño  color rojo adornado con hojas de muérdago impecablemente bien mantenido, como es la costumbre en nuestra tierra llevar el sombrero de huaso. Su cabellera es más corta así como su barba que es más ceñida al mentón y bien recortada le dan un aspecto de huaso bien aperado, que adorna su sonriente rostro en donde sus mejillas sonrojadas dibujan en Él, ese rostro familiar del Santa Claus que conocemos bonachón y alegre.
Viste una camisa de color blanco como la nieve y es de fina seda, que a momentos el tono de su Luz varia dándole irisdiscencia y mostrando su impecable pureza y belleza. Está abrochada hasta el cuello y es rodeada por un gran pañuelo color Verde, que elegantemente cuelga en forma de corbatín. El traje que lleva pertenece al corte tradicional, con una chaqueta corta llamada “Corralera”  es de color rojo, y de lujo correspondiente a un  huaso de salón.
La chaqueta es a la cintura con bordes dorados al igual que los botones, es más bien un traje de la zona centro sur del país, que es acompañado con un chamanto hecho con hilos de seda, reversible y bordado.
Lleva a la cintura una faja de seda blanca, la que le cuelga por el lado izquierdo dándole una elegancia sobria y de muy buen gusto. Los pantalones son de fina tela de casimir tradicional a rayas  doradas de muy fina confección que hacen un bello juego con las botas cortas a cordones que de momento muestran una influencia del calzado andaluz. En todo momento se observa en Él, una hermosa expresión Maestra Ascendida.
Porta una bolsa de color blanco aterciopelada, llena de regalos de donde sale una hermosa Luz Oro Rubí con radiación Rosa.
Es acompañado por unos camélidos del nuevo mundo conocidos como Vicuñas, que habitan el en los Altos Andes, entre 3.000 y 4.000 metros de altura de buena nobleza y pedigrí que reemplazan a los Renos de Santa Claus que el artista Haddon Sudblom popularizo comercialmente a petición de la Coca Cola en 1930.
Estas Vicuñas son de color blanco adornadas con cordones verdes a modo de riendas las que tiran un carruaje muy bello similar a los carruajes de paseo del campo Chileno.
En ocasiones al Viejito Pascuero de los chilenos se le puede observar sosteniendo en su brazo derecho una rama de pino frondoso, adornado de caramelos en forma de bastoncitos blancos, verdes y rojos esbozando su característica carcajada con el alborozo de  su Jo, Jo, Jo, pero con acento típico que recuerda la risa de un afable, bonachón y alegre Viejito del campo chileno.
EL ESPÍRITU DE SANTA CLAUS
Santa Claus como todos los Maestros Ascendidos tiene miles de coros angelicales a su cargo, y Santa comanda una miríada de Ángeles del Sexto Rayo Oro Rubí, con los que trabaja ministrando cada Navidad la provisión de regalos para todo el mundo. Cada angelito de su potestad tiene la facultad de transfigurarse o convertirse en Santa Claus al llegar a cada hogar  y es también una de las razones porque se le ve por todas partes a la vez.
PARA ATRAER LA PRESENCIA DE SANTA CLAUS
Para atraer la Presencia Ascendida de Santa Claus, puedes  colocar un plato hermosamente decorado con dulces y galletitas y calcetas de Navidad colgadas en el sitio donde está el Arbolito de Pascua, para que San Nicolás inserte en ellos regalos como dulces o frutas, la noche anterior. Estas calcetas de Navidad las puedes comprar y colocarlas incluso hasta Noche Buena, diciendo cada vez que las veas: “Yo Soy la Presencia visible y tangible de Santa Claus en Noche Buena, trayendo a mi hogar todo los regalos que deseo en mi corazón para mí y los demás”.
EL ESPÍRITU DE SANTA CLAUS
También es importante decir o destacar que el Espíritu de Santa Claus se mete en toda persona de pureza de intenciones y sobre todo en aquellas que regalan con el sentimiento del Espíritu de la Navidad,  y mejor aun, de aquellas que conociendo el significado en su corazón de que la Conciencia  Crística  es el regalo más grande que la Jerarquía Espiritual le ha dado a la Humanidad, la celebra con mayor regocijo y gratitud.
SANTA DE MALL
Si la pureza de intenciones es posible en cada corazón humano, entonces es muy probable que a Santa Claus te lo puedas encontrar en un “Santa de Mall”, de la calle o en tus propios padres si es que han recibido el Espíritu de Santa Claus en su corazón.
LLAVE TONAL
Puedes atraer la presencia de San Nicolás escuchando su Llave Tonal que se encuentra en “Noche de Paz” de Franz Gruber o en “I’ ll be home for Christmas” de Walter Kent, Kim Gannon, Buck Ram.
ORACIÓN A SANTA CLAUS
Para que Santa Claus cumpla los deseos de tu corazón y tengas asegurados tus regalos esta Nochebuena  y  tu  Prosperidad Divina  para todo el año 2013, puedes decir:
"Amada Presencia de Dios 'Yo Soy', en cumplimiento de la Ley de la Presencia que NUNCA FALLA (X3), en armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de manera perfecta, de acuerdo a la Voluntad de Dios, DECRETO (X3) que la Presencia visible y tangible de Santa Claus se presente en mi hogar en Navidad, haciendo realidad todo los regalos que deseo en mi corazón para mí  y los demás. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho.
BENDICIÓN DE SANTA CLAUS
Tu puedes el 6 de diciembre “Día de Santa Claus” dar bendiciones y regalar galletitas o simples obsequios a los demás en el nombre de San Nicolás diciendo: “Que Santa Claus te visite” y al regalaren Navidad puedes decir: “Yo Soy la Paz y Suministro de la  Bonachona  y Alegre  Presencia de Santa Claus regalando”.

No hay comentarios: