domingo, 12 de febrero de 2012

Lección 80-81

SEGUNDO REPASO
Ahora iniciamos nuestro segundo repaso, que incluye 2 ideas por día: la primera parte del día la dedicamos a una idea, y la segunda parte a la otra. Haremos sólo una sesión larga en el día, de 15 min., y la comenzaremos pensando en ambas ideas, y en los comentarios de ellas. Los primeros minutos, dedicalos a leerlas, luego cerrá los ojos y escuchá. Si sentís que tu mente divaga, repetí las frases del día, pero tratá de pasar la mayor parte de la sesión "escuchando": hay un mensaje para vos. Confiá en recibirlo, recordá que es para vos y querés recibirlo.
No permitas a tu intención vacilar ante los pensamientos que vengan a distraerte: no tienen poder a menos que vos se lo otorgues. Tu voluntad te llevará más allá de ellos.
Considerá estas sesiones como consagraciones al Camino, a la Verdad y a la Vida.
En las sesiones cortas con c/u de las ideas, reafirmá tu determinación, usando la idea en su forma original para las aplicaciones en general, y variaciones más específicas cuando sea necesario (van algunas a modo de orientación). Las palabras que uses no son lo importante.

Repaso 81 : 1)"Yo soy la luz del mundo" ¡Qué santo soy, que se me ha encomendado la función de iluminar el mundo! Séame concedido poder permanecer en quietud ante mi santidad. Que en su serena luz, desaparezcan todos mis conflictos, y que en su paz pueda recordar quién soy.
Variaciones específicas para aplicar la idea: "No nublaré la luz del mundo en mí" "Que la luz del mundo resplandezca a través de esta apariencia" "Esta sombra desaparecerá ante la luz"
2) "Perdonar es mi función por ser la luz del mundo."
Sólo aceptando mi función podré ver la luz del mundo en mí. Esta aceptación no depende de que yo reconozca lo que mi función es, porque aún no comprendo lo que es el perdón. Pero confío en que en la luz lo veré tal como es.
Variaciones específicas: "Que esto me ayude a aprender el significado del perdón" "No dejes que separe mi función de mi voluntad" "No me valdré de esto para apoyar un propósito ajeno a mí"

No hay comentarios: