martes, 23 de febrero de 2010

Salmo 2

Salmo 2

El drama mesiánico.

1 ¿Por qué se agitan las naciones,
y los pueblos mascullan planes vanos?
2 Se yerguen los reyes de la tierra,
los caudillos conspiran aliados
contra Yahvé y contra su Ungido:
3 "¡Rompamos sus coyundas,
sacudámonos su yugo!"

4 El que se sienta en los cielos se sonríe,
Yahvé se burla de ellos.
5 Luego en su cólera les habla,
en su furor los aterra:
6 "Ya tengo yo consagrado a mi rey
en Sión mi monte santo."

7 Voy a anunciar el decreto de Yahvé:
El me ha dicho: "Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy.
8 Pídeme, y te daré en herencia las naciones,
en propiedad los confines de la tierra.
9 Con cetro de hierro, los quebrantarás,
los quebrarás como vaso de alfarero."

10 Y ahora, reyes, comprended,
corregíos, jueces de la tierra.
11 Servid a Yahvé con temor,
12 con temblor besad sus pies;
no se irrite y perezcáis en el camino,
pues su cólera se inflama de repente.

¡Venturosos los que a él se acogen!

Aplicaciones
Para protegerse de ls malas intenciones de los malvados.
Para sanar enfermos.
Para protegerse de las habladurias.
Para calmar el caracter

Invocación
Golam

No hay comentarios: