lunes, 22 de febrero de 2010

El Poder Mágico de los Salmos

Muy pocas personas son conscientes del extraordinario poder mágico que tiene la oración.
Casi nadie tiene el tiempo ni la costumbre de dirigirse hacia el cielo para pedir ayuda. El materialismo se ha adueñado de las mentes y las voluntades y hemos olvidado la maravillosa enseñanza de los antiguos griegos que decían que " somos hijos de la tierra y del cielo estrellado". Pocos son los que conocen y aprovechan el poder de los Salmos que, durante siglos, han ayudado a miles de personar a armonizar sus deseos con el Universo, a protegerse ante la adversidad y a alcanzar sus objetivos. Pocos son también los que conocen el verdadero significado de la palabra Salmo y quien fue el Rey David.
La palabra Salmo es en si misma una palabra mágica.: Proviene de un verbo griego que significa "tocar un instrumento con cuerdas", y se utilizó ordinariamente para designar los cantos acompañados por ese instrumento.
De Salmos proviene Ensalmos, que el diccionario define como "modo supersticioso de curar con oraciones y aplicación empírica de varias medicinas", pero también la expresión ensalmo que significa " arreglar algo con gran rapidez y utilizando métodos desconocidos.
Salmo quiere decir "canto de alabanza" y en hebreo se dice Tehilim que quiere decir "gloria".
Para los antiguos los cantos no servían para desahogarse o divertirse, sino para "encantar" osea , hacer magia. La práctica de la oración empleando los Salmos forma parte de la denominada magia blanca o magia buena. los Salmos son verdaderas fórmulas mágicas; las palabras que lo componen poseen una fuerza especial, y eso no solo en el idioma hebreo o latín que es como se salmodiaba en la antiguedad. Recitados en cualquier idioma los Salmos conservan su eficacia.
Cuantas mas personas lo rezan su fuerza se multiplica.
El origen de los Salmos es judío,los primeros cristianos hicieron de ellos su libro de oración por excelencia. Jesús lo utilizó en innumerables ocasiones, como puede leerse en el Evangelio según San Lucas 2,41 o en el Evangelio según San Mateo 36,30. Los sabios cabalistas no solo comentaron sus secretos esotéricos, tambien emplearon en sus prácticas mágico-proféticas.

No hay comentarios: