viernes, 8 de mayo de 2009

Contelación Aries


Aries, el carnero

Aries es una constelación menor, y no es muy fácil de localizar. Sus tres estrellas más brillantes son Alfa, Beta y Gamma, pero incluso éstas se ven mejor con un telescopio. A cada signo astrológico se le asigna una parte del cuerpo, que se considera como la sede de su poder. Aries rige la cabeza.
Mitología:
Existen dos historias sobre el Carnero celestial:
1.Una vez Athamas era rey de Bootia. Él y su mujer Nephele tuvieron un hijo llamado Phrixus y una hija llamada Helle. Con el tiempo, Athamas dejó a Nephele y se casó con Ino. Pero Ino se enamoró de Phrixus, aunque él no la quería. Este rechazo la enfureció tanto que intentó matarlo junto con su hermana. Pero Phrixus y Helle fueron salvados por su madre, que envió un carnero para que volasen hasta Kolchis. Este carnero era Chrysomallus, el hijo del dios del mar Neptuno y Theophane. Acompañó a los hermanos, pero sólo Phrixus llegó a Kolchis; su hermana se ahogó durante el viaje (la región en la que se ahoga se nombra después como Hellepontos; Apollodorus.
Ya en Kolchis Chrysomallus le dijo a Phrixus que lo sacrificase. Le dio su manto dorado como regalo de despedida y después de su muerte subió inmediatamente hacia las estrellas, tomando un lugar entre ellas. Como ya no lleva su manto dorado, no es muy llamativo. Eratosthenes, Catasterismi.
2.Cuando Bacchus y su séquito se perdieron por el desierto liberiano, fueron rescatados de una muerte segura por un carnero, el cual les mostró el camino bueno. Como recompensa Bacchus colocó al carnero bajo las estrellas, y escogió el lugar en un camino, por el que cada vez que el Sol se paseé por él, todo en la Tierra se vuelva verde de nuevo y comience a florecer .

No hay comentarios: